Playas

(Algunas...)

Playa del Peñón Blanco

Se la conoce como la Playa de La Isleta y también como la Playa del Peñón Blanco, ya que no está frente al núcleo urbano, sino retirada a uno de sus laterales. Es una playa de excepcionales condiciones ambientales y extraordinaria belleza, ideal para los amantes de la naturaleza y especialmente interesante para los aficionados a la geología, ya que aquí el vulcanismo edifica espectaculares formas. Junto a la playa se encuentra la barriada de la Isleta del Moro Arráez, asentamiento de líneas puras, sureñas y mediterráneas que ha crecido bastante en los últimos años pero mantiene junto a la costa su sabor y faenar pesquero. En su parte más elevada existe un mirador desde el que se puede admirar la monumentalidad de esta sierra, un paisaje casi irreal, una de las más bellas panorámicas de este territorio. De fácil acceso desde la ALP-326 y sin problemas de aparcamiento. La playa carece de servicios pero al situarse junto a La Isleta, encontraremos muy cerca de todo, pudiéndonos hacer alguna escapada a "la hora del tapeo" o en busca de agua fresca.

Playa de los Muertos

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. Esta hermosa playa aparece en casi todas las lista de las mejores playas de España. Entre sus virtudes destaca el agua, de azul intenso, la arena, muy agradable porque no te reboza pero tampoco tiene piedras grandes, y el aislamiento, está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras.

Genoveses

Sin duda la bahía más bella del Parque Natural está formada por esta playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro.

El Playazo

Una de las playas más bellas del parque es el Playazo de Rodalquilar, situada a unos 3 km del pueblo. Con 400 metros de longitud y 30 de anchura es difícil no encontrar en este lugar el sitio ideal donde tender la toalla. La arena es fina y dorada, el agua es tranquila y la pendiente para sumergirse es progresiva, por lo que tiene unas condiciones para el baño excelentespara toda la familia. En verano sí que es cierto que la facilidad de acceso y la bondad del baño en esta playa la masifican un poco.

Playa de Las Negras

La playa de Las Negras está situada en el núcleo urbano del mismo nombre. Esta playa es muy característica por la gran cantidad de piedras de color oscuro diseminadas por la arena. La playa tiene una longitud de 850 metros, y a estar en el centro del pueblo consta con toda clase de servicios como, vigilancia costera, restauración, alojamientos, actividades turísticas. La playa es de fácil acceso, podemos aparcar el coche en una explanada del pueblo y el acceso está habilitado para personas con movilidad reducida.

Cala de San Pedro

La Cala San Pedro es una de las playas más bonitas del Parque Natural Cabo de Gata, incrustado entre las colinas de este paisaje semidesértico se abre un vergel de vegetación, arena fina y agua turquesa que parece paraíso tropical.

Lo primero que sorprende al llegar a la Cala San Pedro es el color turquesa del agua, parecido a las playas tropicales, esto es debido al fondo de arena blanca que tiene la playa y hace que el mar se vea mucho más claro que en otras calas. Una de las singularidades de esta cala es que tiene vegetación en su interior y una fuente natural de agua potable, que han permitido vivir a sus habitantes en cierto aislamiento.

La playa tiene una longitud de 250 metros de arena, pero los laterales que son rocosos también son buenos lugares para entrar al agua y tomarse un baño. La arena es fina y blanca, con algunas piedras dispersas que no son ninguna molestia. La entrada al agua es progresiva y es apta para el baño de niños. También tiene zonas de fondo rocoso que son un excelente lugar para bucear.

Es una playa sin servicios, y evidentemente no es una playa accesible para personas con movilidad reducida. Es imprescindible que llevemos todo lo necesario pues allí no encontraremos nada (agua, comida y sobretodo no olvidemos bolsas de basura). Existe un bar improvisado donde te puedes tomar una lata de refresco o cerveza.